Flor de Loto Yoga 3047

Precio

$18.990

SKU: SKU309

Precio

$18.990

Añadido

Descripción

Descripción

Bellos aros flor de loto, todo en plata fina nacional, incluye caja de presentación para regalo.

Alto: 1.5 Cm.

Ancho: 1,8 Cm.

La Postura del Loto o Padmasana es la mejor postura de meditación. Aprende cómo prepararla, sus beneficios y su versión fácil, el Medio Loto.

La Postura del Loto tiene una variante principal, que es la llamada Postura del Medio Loto. Lo que las diferencia es que en la Padmasana los dos pies están encima del muslo contrario. En el Medio Loto solo es uno.

Normalmente los yoguis no pueden hacer la Postura del Loto en su primer intento o en su primera sesión. La excepción son los niños, cuyos cuerpos no se han acostumbrado a la falta de actividad de los mayores. Hay otra excepción que son unos pocos deportistas, no todos. Obviamente quien hace deporte de manera habitual está en mejores condiciones.

Es necesario un proceso de adaptación a la Padmasana. Desde WideMat te recomendamos hacer unas posturas de preparación para la Asana del Loto. Desde este punto de vista, se podrían considerar variantes, pero la Tradición del Yoga las ha visto como independientes, aunque con un objetivo compartido: facilitar la meditación.

Padmasana o postura del loto

Postura del Loto paso a paso

Cómo hacer la Postura del Loto paso a paso es lo más fácil de decir, no tanto de hacer. Vas a ver que en unos sencillos y cortos pasos se explica.

– Estira la espalda y las piernas hacia delante mientras estás sentada/o en la WideMat.

– Dobla una de las rodillas y atrae el pie hacia ti agarrándolo con las manos. Ponlo encima del muslo de la otra pierna. Cuanto más cerca esté el pie de la cadera, mejor.

– Haz lo mismo con la otra pierna.

– Normalmente se acompaña la Postura del Loto con uno de los mejores Yoga Mudras, llamado Chin Mudra. Seguro que lo conoces: es como hacer el signo de Ok con los dedos y apoyar las manos sobre los muslos o las rodillas.

Es importante que mantengas la espalda recta, pero sin tensión. Al principio no sabrás muy bien cómo hacer esto, debido a que normalmente tienes una mala postura. Hay ejercicios para corregir la mala postura, y poco a poco te parecerá normal tener la espalda recta sin hacer un esfuerzo consciente.

Cuando uses la Postura del Loto para meditar, cierra los ojos. Así no te distraerás con la primera mosca que pase.

Postura del Loto: Beneficios

Asana del loto

Voy a repasar los 10 principales beneficios de la Postura del Loto o Padmasana. Son estos:

  1. Da flexibilidad a las caderas y las fortalece.
  2. Sirve para hacer estiramientos de rodillas y tobillos.
  3. Es excelente para meditar.
  4. Da paz mental y tranquilidad.
  5. Cuando se hace para meditar, mejora la concentración.
  6. Es buena para la postura porque te da estabilidad suficiente para que no te eches hacia delante, encorvándote.
  7. Te hace sentir bien. Cuando ves que haces una postura tan conocida pero que poca gente puede hacer, ves que has progresado y te sientes bien.
  8. Es una muy buena postura para realizar los ejercicios de Pranayama o respiración yóguica.
  9. Una vez que la dominas, es muy cómoda. Tal vez la postura de Yoga más cómoda.
  10. Te sentirás guay. Ya, soy el primero que dice que el Yoga no es para eso. Pero oye, mola hacerla. Y también mola que te pregunten “¿De verdad puedes hacer la Postura del Loto?”.

Además de estos 9 beneficios más uno un poco dudoso, hay otros. Sobre todo si  realizas la Postura del Loto junto con otras muchas. Y es que el Yoga tiene muchísimos beneficios.


Compartir este producto