Om 3061
Precio$25.990
Descripción
Bello colgante en plata fina nacional, Incluye cadena Cartier o Turbillon de 50 Cm. con caja elegante de presentación
Alto: 1,8 Cm.
Ancho: 1,8 Cm.
Colgante de plata Om – Símbolo de la energía
Durante los últimos días en el blog de la bisutería online hemos estado viendo distintos colgantes de plata con símbolos referidos a la energía como el Cho ku rei o el Antahkarana. Hoy veremos un tercero como es el símbolo Om, también relacionado con la energía.
Este símbolo es muy antiguo y tiene un significado muy especial. Muchas escuelas lo han tomado para su bandera a la hora de querer mostrar su actividad, sobre todo las relacionadas con el yoga o la meditación.
Caracteres del símbolo Om
Es muy habitual pasear por cualquier parte del mundo y encontrar este símbolo en una pared, una bandera o en la entrada de cualquier edificio. Ver eso significa que en ese lugar se realizan actividades espirituales: meditación, yoga….
Pocos símbolos son tan populares y universales como este, quizás podríamos incluir a parte del que nos trata hoy, el símbolo del Ying y Yang. El símbolo del OM es un resumen del sentido de una serie de ideas filosóficas que tiene milenios.
El colgante de plata Om también nos puede servir para armonizar nuestro entorno, nuestro coche, nuestro hogar o incluso nuestro trabajo. Por eso, es una joya de plata que una vez puesta no hemos de desprendernos de ella y pronto notaremos sus efectos.
Significado del Símbolo del mantra Om
Om es una grafía escrita en sancristo antiguo que acabó transformándose a símbolo. Aunque no tiene un significado del todo preciso, podríamos decir que es: sonido vibrante, o supremo sonido vibrante. El dibujo del símbolo resume las letras A ,U y M. Que representa a la trinidad Hindú compuesta por Brahma, Vishnu y Shiva. resumiendo, Om es la unión y armonía entre estas tres fuentes divinas que el hinduismo tiene como propiciadoras de todo lo existente.
Todo esto nos puede sonar algo extravagante para nosotros, quizás porque no estamos muy familiarizados con los términos aquí descritos, pero si profundizamos en nosotros mismos, en quienes somos y que esperamos de la vida, tarde o temprano vamos a encontrarnos con estas tres partes de todo lo que vive sobre la tierra: