Pentagrama Invertido con cabra

Precio

$29.990

SKU: M306

Precio

$29.990

Añadido

Descripción

Pentagrama invertido con cabra, todo de plata fina con cadena cartiert de 50 cm, incluye caja de presentación.

Alto: 2,8 Cm.

Ancho: 2,8 Cm.

El Pentagrama invertido

En su obra La Clef de la Magie Noire (1897), el poeta y ocultista Stanislas de Guaita incluyó los diseños que podemos ver a continuación, donde se muestran las dos posibles orientaciones del pentagrama: una posición “buena”, apuntando hacia el cielo, y una posición “mala”, hacia el infierno. Según Stanislas de Guaita, el pentagrama invertido es un símbolo de “inequidad, perdición y blasfemia” y la “idolatría de la putrefacción”.

El primer pentagrama contiene los nombres de Adán y Eva, mientras que el segundo contiene los nombres de los demonios Samael y Lilith, considerados sus reversos malvados.

Pentagrama invertido

Mientras el primer diseño representa el microcosmos humano y la superioridad del espíritu sobre la realidad material, el segundo nos muestra a la Cabra Sabática o Baphomet y representa la predominancia de la carnalidad. Stanislas de Guaita fue el primero en crear esta imagen que luego sería adoptada por Anton LaVey logo de la Church of Satan en 1966. Algunas personas atribuyen este diseño de pentagrama invertido al ocultista Elias Lévi, lo cual es incorrecto.

¿Qué podemos decir acerca de los símbolos que coronan cada una de las puntas? Son letras hebreas. El primer diseño contiene las cinco letras del pentagrammaton (Yahshuah), mientras que el pentagrama invertido tiene las 5 letras del nombre hebreo Leviatán.

Compartir este producto